Capítulo 16: Une revolución llamada Isabel

En este décimo sexto capítulo, Marta nos cuenta su matrescencia. Su revolución interior como la llama ella. ¡Qué ganas tenía de hablar contigo Marta de tu historia, de tu parto, de por qué te lanzaste a emprender, de tu revolución interior desde que nació Isabel!

Creo que somos muchas en identificarnos con la experiencia de Marta. No porque hayamos vivido lo mismo que ella, sino por la sensación de tsunami que ha supuesto la maternidad en nuestra vida: la famosa matrescencia que muchas (¿todas?) vivimos de una manera u otra al convertirnos en madre.  

Marta nos habla con franqueza, alto y claro de lo bueno y lo malo de su experiencia, con esta mezcla de vulnerabilidad y fuerza tremenda que me emociona tanto. Una conversación honesta que me ha llenado el corazón y me ha mostrado una vez más hasta que punto la maternidad puede ser generadora de cambio. 

Muchas gracias Marta por tu valentía, te deseo todo lo mejor en tu vida, con tu familia y también con Huellas, tu precioso proyecto. Necesitamos más madres como tú en el mundo para contar, para crear, para hacer mover las cosas. ¡GRACIAS!

Los tips de Marta

Mi querida Anaïs me ha pedido que escriba unos consejos sobre maternidad, y la verdad es que consejos puede haber miles, pero que te funcionen a ti es posible que solo unos pocos ya que cada maternidad es diferente.

También te quiero decir que si estás leyendo esto y todavía no has dado a luz,¡enhorabuena! porque ya eres madre.

Te podría decir que la maternidad no es como nos la habían contado y que el puerperio no es nada fácil, por lo que sería aconsejable que te prepares para ese momento o que te informes sobre las posibles crisis de sueño y crecimiento por las que pudiera pasar tu bebé, pero a lo mejor eso no resuena contigo, y no por eso eres peor madre. Lo que sí te puedo decir es que la maternidad es una revolución interior maravillosa pero que no está exenta del sentimiento de culpa y de soledad. Es un momento donde nace un bebé, pero también es un momento en el que nace una nueva mamá y una nueva tú. Y conocer a alguien lleva su tiempo.

Por lo que sólo te voy a dar unas pocas tips:

1. ESCÚCHATE. Lo que te está pasando y estás sintiendo es normal. Las cosas van a cambiar porque tú vas a cambiar. Y eso tendrá consecuencias en tu vida, algunas te gustarán y otras no, pero jamás te arrepentirás.

Estamos viviendo un contexto histórico donde las maternidades han cambiado radicalmente. Son diferentes a las maternidades de hace dos años y son aún más solitarias. Por lo que bajo este contexto te puedo dar 3 tips:

2. Escucha lo justo y necesario los consejos que te van a dar y no has pedido. Lo que antes funcionaba es posible que ya no funcione.

3. Sáltate el tip numero 2 y mándalos (educadamente) a paseo. Es posible que quien te dé los consejos ni se plantee por el contexto emocional por el que estás pasando.

4. Sigue tu instinto sobre todas las cosas y al margen de lo que marque la sociedad. Sólo tú vas a saber cuáles son las necesidades de tu bebé y qué métodos os funcionan.

Y para terminar te voy a dar dos tips más, pero primero te voy a contar un secreto. Cada vez somos más las que estamos ahí para ayudar y apoyar a mujeres sin juzgar. Por lo que…

5. Busca tu tribu. En redes sociales tienes muchos grupos de madres que se apoyan entre sí.

6. Pide ayuda, porque la única forma de que tu bebé esté bien es que tú lo estés también.

Y para finalizar te pido una cosa:

7. RECUERDA: NO ESTÁS SOLA

¿Se te ocurren más consejos que puedan ayudar a otras mamás?

Si te ha gustado o conoces a alguien que le pueda gustar, comparte con esa persona en la que estás pensando.

Notas

A raíz de su maternidad, Marta se lanzó a la loca aventura del emprendimiento para sumar, aportar, ayudar.

Ha lanzado Huellas, una marca de regalos de maternidad personalizados y preciosos. Podéis ver todas las creaciones de Marta en su perfil de IG, donde además comparte información muy valiosa sobre el parto respetado. Y recordad que cada vez que le compráis a una emprendedora y/o artesana, ¡ella hace un baile loco en su salón 💃! Apoyar el trabajo de las madres emprenderoras es feminismo y empoderamiento.

Marta, te deseo todo lo mejor con tu empresa. ¡Estoy con muchas ganas de hacer el pedido de Huellas para el/la enano/a number 3 en unas semanas ❤!

Haz tuyos esos 7 trucos y

* Es gratis. Pero no barato. Como el desayuno en un hotel de lujo. Garantizado 100% gurú free.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *