7 ideas para ocupar a tu hijo/a cuando tienes unas ganas locas de echarte una siesta

¿ Estás embarazada? ¿Recién parida? ¿O simplemente madre agotada? ¿Son las 5 de la tarde, por fin estás en casa, tus ojos se cierran pero los de tu/s hijo/a/s están más abiertos que nunca? Aquí van unos consejos para descansar/dormir sin que se entere (o casi) nadie. Valen para niños entre 18 meses y 4/5 años. (Estoy preparando un post sobre las técnicas para que no se entere tu pareja, es un poquito más delicado).

  • JUGAR AL MÉDICO

Estás tan enferma que no puedes abrir los ojos ni apenas hablar (gruñir/gemir valen). Aconsejo tener material médico en abundancia: jeringas (sin la aguja…preciso, por si acaso), gasas, un spray de agua para “desinfectar”, tiritas (muchas tiritas), estetoscopio, guantes (ganas 10 minutos el tiempo que se los ponga), mascarilla para el/ella, … El juego funciona todavía mejor si hay más de un/a niño/a. 20 minutos asegurados de micro siesta (con un poco de práctica, ni te enterarás que te tiran los pelos con las tiritas y serás capaz de responder a órdenes simples mientras sueñas).

  • SESIÓN DE PELUQUERÍA/MAQUILLAJE/MANICURA/PEDICURA/MASAJE

Eso ya depende de si le gusta al niño/a. A las mías les ENCANTA peinarme, “pintarme” las uñas de los pies y hacerme masajes con aceite y cremas. Ya sé. Me toco la loteria. Será para compensar que mi marido lo odia, el karma ha sido generoso conmigo. Es una muy buena elección cuando ves que necesita(n) estar contigo pero que tú no das para más (y que no te importa acabar como un payaso). Eso sí, aconsejo proteger tu sofá de piel de cabra andina, no resistirá al pintauñas Frozen de H&M ni al aceite de coco ecológico primera presión en frío. Me ha pasado de quedarme dormida casi una hora, despertándome muy fresca… Y guapa, bien guapa. 

  • BELLY PAINTING, CULO PAINTING, LO QUE QUIERAS PAINTING

Coge los mejores rotuladores de tu(s) enano/a/s (de los que se limpian “fácilmente”), ponte en braga y sujetador, cierra los ojos y dejale/s expresar su creatividad en tu cuerpo. Maravillas artísticas garantizadas. AVISO: hace cosquillas.

  • ¿QUE TENGO EN EL CULO?

Para esto, necesitas estar despierta (10% de tus capacidades bastan). No es invención mía, lo vi un día haciendo scroll down en IG y me pareció ingenioso, pero no me acuerdo donde (escribe si eres la persona ingeniosa o si sabes quién es, se merece un reconocimiento). El/la niño/a coge un objeto, lo coloca sobre tu trasero y tú tienes que adivinar qué es. No duermes, pero por lo menos estás tirada en el sofá. Simple, eficaz, divertido.

  • PEDIR A TU HIJO.

Esta opción te puede sorprender. Igual piensas “imposible, con el modelo que tengo en casa, NUNCA funcionará!!” Por probar, no pierdes nada… Eso suele funcionar a partir de los 2,5/3 años, antes es muy muy complicado. Consiste en explicar, de manera simple y muy corta, que necesitas 15 minutos/30 minutos/ una hora de silencio para descansar. Un punto positivo del confinamiento: los niños están acostumbrados a buscarse la life mientras estamos intentando atender a esa reunión ZOOM apasionante sobre los objetivos (no cumplidos) del mes pasado. Con un poco de suerte, entenderá lo de la siesta. Eso sí, se recomienda proponer a su disposición algo que enganche un buen rato: legos/duplos, dibujo, plastilina, etc…

  • PANTALLA.

Si el punto anterior fue un fracaso ( probable si es la primera vez. O la décima. Requiere práctica y constancia), recurre al good ol’ pantallazo. Fácil. Eficaz. Siempre. Peppa Pig es la amiga de las madres agotadas. Netflix también. Guarda la culpabilidad o las preguntas metafísicas (¿y si mi hijo es un machista incurable por culpa de la cerdita? ¿Afectará sus facultades cognitivas?), dale al play y cierra los f*cking ojos durante 30 minutos (o 90). 

  • PEDIR. Versión 2.0.

Pedir ayuda a un adulto (pagar, por supuesto, está más que permitido) para que se encargue del/de los descendiente/s el tiempo que haga falta. Créeme, será un dinero mejor invertido que los 3 cursos («Pan de masa madre», «Vive de tu pasión online», «Crea unas stories memorables en IG») que tienes sin acabar en tu cuenta Domestika.

Aquí va mi modesta contribución para que cuides de tu descanso a pesar de los altos niveles energéticos de tu/s hijo/a/s. Que estés embarazada, recién parida o simplemente agotada, dormir es una prioridad. Usa todo lo que tienes en tu poder para descansar lo más posible cuando te lo pide el cuerpo. Tener MamaPoWeR también es saber engañar. Un poco. Además, ayudas a tu/s hijo/a/s a desarrollar su autonomía, su creatividad y su ingenuidad. ¿Qué más quieres?  

¿Tú también tienes trucos para descansar fingiendo que estás jugando? Comparte, es para el bien de la humanidad. 

Soy Anaïs, doula posparto y asesora de lactancia certificada. Estoy aquí para ayudar a los nuevos padres y madres a disfrutar de las primeras semanas de vida con su bebé a pesar del caos. He creado MamaPoWeR Stories para poner luz en nuestras experiencias de maternidad y para que cada mujer sea la capitana de su maternidad desde el primer día. Échale un ojo a mis servicios aquí

RRSS leadmagnet.(1)

¿Un regalito Mamá?

Haz tuyos los 7 trucos para disfrutar de tu nueva vida de madre. ¡Un concentrado de humor y amor para ayudarte YA!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *