14. Viñetas y ColaCao (de madre).

La maternidad es intensa. Entendido. Sobre todo al principio cuando todo está borroso y de color mostaza… Cuando todo desborda en tu vida, literalmente Y figurativamente. 

En esta etapa (E-T-A-P-A) de nuestra vida, solemos necesitar tres cosas (entre otras) super simples aunque muy a menudo obviadas: 

  1. Una persona Hada: alguién que te ESCUCHA (sin intervenir) contar 340928 veces tu parto o quejarte. Alguién que te mima de verdad masajeandote los pies con aceite de lavanda y que además trae una tortilla de patata para picotear devorar. Si tienes a esa persona-hada en tu vida, se empática con tus compañeras de viaje y comparte #compartiresdeguapas #sobretodosieresmadre #noseasrata).
  2. Reirte y disfrutar.
  3. Saber que esto no va durar siempre (y es más, probablemente en algún momento de tu vida, LO VAS A ECHAR DE MENOS. ¿Insensata? No madame, ambigüedades de madre).

(BONUS TRACK: dormir un poco está bien también.) 

La entrevista de hoy cumple 2 de esas 3 cosas.

Cristina nos regala 50 minutos de sabiduría maternal de la buena, de esa que te da perspectiva y te hace sentirte bien, capaz de afrontar las cacas volcanes, los celos y las manchas de leche, las noches sin dormir y los terrible 2/3/4/…, el humor bien alto tal escudo contra opinólogos y “loquetienesquehacertis”. 

Nos comparte su experiencia de embarazos y partos y también sus reflexiones sobre crianza, responsabilidad, opinólogos y de lo necesario que es confiar en nosotras mismas en todo eso de la maternidad. 

Notas

La web y el Instagram de Cristina donde podéis encontrar sus viñetas y sus libros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *