03. ¡Fuera miedos!

Si hay un compañero tenaz y fiel de la maternidad, es el miedo. Miedo antes y durante el embarazo, cuando nacen, cuando crecen. Pero sin duda para muchas de nosotras, el momento que más pavor nos da es el parto. Antiguos o no, racionales o no, aquí están, estos miedos que aparecen junto a la vida.

Mi invitada de hoy lo sabe mejor que nadie. La paralizaba el simple hecho de pensar en dar a luz, por su propia historia de nacimiento traumático y también por todos los relatos que pudo escuchar en su entorno. Pero decidió trabajar sobre ello, cogerse de la mano con este famoso miedo y acompañarlo hacia la salida para dejar sitio a la confianza y la paz. Y lo más bonito de todo es que transformó ese terror tan grande en su misión de vida: empoderar a todas las mujeres para que superen sus miedos y vivan su parto de forma positiva y consciente. Alma libre y viajera, ahora mamá de dos niñas pequeñas, se dedica por completo a lo que le apasiona.

Para empezar 2020 con positividad y mucho mamapower, tenía ganas de preguntarle mil cosas a la mujer que introdujo la técnica del hipnoparto en España. Tenía ganas de que me cuente el origen de su aventura personal y empresarial: SU historia de maternidad. 

Carmen Moreno nos comparte hoy cómo pasó de estar aterrorizada por parir a tener dos partos preciosos donde se sintió poderosa y salvaje, así como su aventura de mama emprendedora con dos niñas muy pequeñas. 

Y además, tengo una sorpresa!! Sorteo un ejemplar del libro de Carmen “Hipnoparto: preparación para un parto positivo”.

¿Ganas de dejar atrás tus miedos al parto para tener una experiencia positiva y empoderadora? ¡¡Nos vemos en Instagram entonces!!

JPEG 1
piel con piel
utilizada
Ona conoce a Arlet

Los 10 tips de Carmen

  1.  No necesitas ninguna preparación al parto. Todo lo que necesitas ya está dentro de ti. Aún y así, es una buena idea prepararse para dejar ir miedos y afrontar el parto con seguridad y confianza tanto en tu capacidad de dar a luz como en tu capacidad de tomar las mejores decisiones para ti y tu bebé en tus circunstancias. No hay nada más natural que elegir lo mejor. Recuerda, la información es poder.
  2.  Haz un plan de parto que contemple todos los escenarios. No sólo qué quieres en el caso de que todo fluya. Piensa también en cuáles son tus preferencias en otras situaciones. Por ejemplo, inducción del parto o cesárea.
  3. El parto no es el final, es el inicio del camino con tu bebé al otro lado de la piel. Es importante prepararse también para ese periodo tan delicado. Al igual que haces un plan de parto, piensa también en cómo te gustaría vivir ese postparto. Desde lo más práctico como congelar comida o buscar a alguien para que te ayude, hasta cuando y quién quieres a tu lado en esos primeros días. Busca también grupos de actividades o espacios en los que puedas reunirte y conocer a mujeres en tu misma situación.
  4. Es normal y saludable que tu bebé te necesite. Dejan de gestarse en nuestro útero para continuar al otro lado de la piel, en nuestros brazos. No estás malcriando. Escucha a tu instinto. 
  5. Aprende a escucharte. Tanto en el embarazo, parto, postparto, crianza y la vida misma. Conecta con tu cuerpo, instinto, intuición y confía en ti. A menudo, la respuesta está ahí.
  6. No compares. Cada bebé, cada maternidad es única y diferente. Cada camino es distinto. Vive el tuyo con presencia, aceptación y mucho amor.
  7. Tener hijos cambia la relación de pareja. Las madres pasamos por cambios físicos y psicológicos que nos preparan para la maternidad. Los padres o parejas no pasan por esos cambios y también necesitan un tiempo de adaptación. Mis consejos: buena comunicación, intimidad, empatía, aceptación, flexibilidad, amor y fluir sin exigencias o expectativas. Dedicar tiempo a la preparación a la maternidad y paternidad en familia, a conectar con vuestro bebé durante el embarazo para fortalecer el vínculo. Prepararos para formar un gran equipo para recibir a vuestro bebé fortaleciendo vuestro vínculo como familia.
  8. Los bebés solo necesitan a su madre, alguna muda y poco más. Compra lo que te apetezca para tu bebé pero no te agobies con la cantidad abrumadora de productos que existen. Lo único necesario e imprescindible para tu bebé eres tú.
  9. Durante el embarazo ten a mano los datos de contacto de una asesora de lactancia y psicóloga perinatal. Si lo necesitas pide ayuda. Ante la duda siempre pide ayuda cuanto antes.
  10. El porteo es maravilloso. Infórmate y elige la opción que te resulte más cómoda.
 
 

Notas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *