Capítulo 08. Un bebé, dos mamás

Con 24 años, Amanda tenía un plan de vida: casarse con su novio y tener un bebe antes de los 30. Pero un viaje a la India entre amigas puso su mundo y sus certezas patas arriba… volvió con mariposas en la barriga y una evidencia en la maleta : estaba enamorada de su amiga Mireia. 

Pasada la sorpresa, y ahora ¿qué? ¿Como hacer para tener un bebé con una mujer? Cuales son los trámites que tienen que pasar las parejas lesbianas para poder ser madres? Y qué pasa cuando no funciona? Todas esas preguntas y dudas Amanda y Mireia las vivieron una tras otra, hasta poder tener su bebé en brazos.  

Mil gracias Amanda @iammamas por compartir tu historia con nosotras. Escucha este capitulo good mood que nos viene muy bien en estos tiempos revueltos. 

Mucho mamapower a todas, ¡¡nos hace falta más que nunca!! 

Untitled design(3)

Los 10 tips de Amanda

    1. Lee, infórmate, habla con tus personas allegadas. La información es poder, y necesitas conocer las diferentes opciones para el parto, la lactancia, la crianza y poder escoger con criterio. Si tienes información estarás empoderada para tomar las decisiones que mejor te vayan a ti, a tu bebé y a tu familia.
    2. La maternidad es una prueba de ensayo y error. Lo que un día te sirve para calmar a tu bebé, al siguiente no. No todas las soluciones valen para todas las criaturas, así que busca las que mejor os vayan a vuestra familia.
    3. Ponle mucho amor y ¡sobre todo mucho humor a la maternidad! Hay momentos muy duros, pero toma aire y ríete de esos momentos, cuando hayan pasado te parecerán sin importancia.
    4. Déjate fluir. Si en pleno embarazo necesitas montar la habitación de tu peque, ¡hazlo! Si quieres comprar ropita cuando estás sólo de tres semanas, ¡hazlo! Si te apetece contarlo pronto, ¡hazlo! Haz lo que fluya por tu mente, y por tu corazón.
    5. Intenta disfrutar de cada beta espera. Haz cosas que te gusten, lo que el cuerpo te pida. Camina, mira pelis, come chocolate! Son unos días muy angustiosos, así que mientras duren, haz lo que más te apetezca.
    6. Los tratamientos de reproducción asistida son duros, y si la cosa se alarga más de lo esperado, acaba pasando factura. Así que habla mucho con tu pareja (si la tienes) y también compártelo si lo necesitas con alguna amiga o familiar. Necesitarás desahogarte y mucho cariño y comprensión.
    7. Vívelo , siéntelo y disfrútalo : a pesar del cansancio, de las malas noches, de los llantos incomprensibles, etc., Tu bebé te necesita, para él eres su pilar, lo único que conoce en el mundo, su olor favorito, su voz preferida. Abrázalo mucho, bésalo mucho, cánntale mucho, rie con él , será el mejor aprendizaje posible para los dos.
    8. Durante el embarazo, mímate y déjate mimar. Aprovecha y descansa (como siempre se dice), pero también haz cosas que te gusten, porque los meses posteriores a la llegada del bebé, quizás no tengas mucho tiempo para dedicarle a tus hobbies.
    9.  Si quieres prepararte para el parto, te recomiendo el documental de Netflix “El renacimiento del parto“, el libro de “Hipnoparto” de Carmen Moreno, y “Parir” de Ibone Olza. Si sois dos chicas que queréis ser mamás, os recomiendo el libro de “Bi mother my friend” de Vero Sánchez, @oh.mamiblue.
    10. Y por último, busca una tribu, acompañante de otras mamás, comparte tu maternidad, así no te sentirás sola en los momentos más complicados.

Notas

 El blog y el Instagram de Amanda donde comparte sobre embarazo, maternidad y crianza.

Libros:

Documental:

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *