DSCF1385.JPG

Todo empezó cuando me di cuenta de que la maternidad se parecía más a una maratón en soledad que a la fiesta del pueblo.

Soy la hermana mayor de 5 seres humanos extraordinarios. He ayudado a mi madre, mi madrastra, mis vecinas cuando tuvieron a sus bebés. Tengo pasión por los bebés recién nacidos y sus madres también recién nacidas desde que tengo 5 años. Y me convertí en madre, segura de que yo podré con todo esto…

HAHA.

Viví mis dos primeras maternidades con mucha soledad, por mis circunstancias en aquel entonces.

Cargue con todo, con entusiasmo y inmensemente feliz pero agotada y nerviosa, preguntándome interiormente cuándo mejoraría y si realmente tenía que ser así. No entendía como no se hablaba más de lo que atraviesa una mujer cuando se hace madre. Entonces, decidí responsabilizarme y buscar más allá de la superficie.

Me pusé a investigar. Mucho. Y nunca paré.

Descubrí que eramos las primeras generaciones de madres en vivir la transición a la maternidad en soledad, que eso traía muchos problemas a corto y largo plazo y que no tenía porque ser así. Descubrí que las madres pasamos por un proceso llamado matrescencia que nos revoluciona enteramente.

Creció en mi esa convicción: «Debemos entender y cuidar de las madres de forma integral». Y con eso me lance, muerta de miedo pero sin nunca mirar atrás.

Soy Anaïs,

creadora de Mamapower Stories y doula posparto.

Te ayudo a a disfrutar de tu nueva vida a pesar de la incertidumbre y del caos.

Untitled design(19)

¿Qué es MamaPoWeR Stories?

Mamapower Stories es una plataforma donde encontrarás historias de maternidad variadas, entrevistas a profesionales que trabajan con mujeres y bebés, información relevante y formación para vivir de la mejor manera posible tu maternidad. Lo que no encontrarás son fórmulas mágicas ni recetas one-fits-all. Intento hacerte llegar diferentes puntos de vista e inspiración para que vivas esa transición extraordinaria a tu manera desde el principio.

¿Qué hace una doula posparto?

La doula posparto es una hada madrina que hace tu vida de nueva mamá más dulce y bonita. Te acompaña de manera individualizada durante todo el periodo perinatal, cree en ti y te da las alas para que tú también creas en ti, en tus decisiones y en tus capacidades para gestar, parir, alimentar y criar a tu bebé a tu manera. No tiene formación ni función médica, no diagnostica ni trata, solo escucha y sostiene sin juicio, te brinda información actualizada, apoyo logístico y calma para atravesar los cambios inherentes a la maternidad de la mejor forma posible.

Untitled design(1)

Soy introvertida y positiva

Necesito tiempo a solas para procesar lo que pasa a mi alrededor y doy lo mejor de mí en petit comité. Me permite tomar distancia y sacar el lado positivo de cada situación. Sé que voy a contagiarte el placer de disfrutar de lo bueno y de cambiar lo que tiene que cambiar.

Me gusta aprender y divulgar

Soy muy curiosa y nada me estimula más que aprender para ensanchar mi perspectiva.  Devoro libros e artículos científicos sobre salud, biología y antropología, psicología, nutrición, crecimiento personal, emprendimiento, permacultura… Estaré feliz de compartir mis descubrimientos contigo si te interesan.

Huyo de los "expertos"

Me saltan todas las alarmas cuando veo un «experto» proponer sus soluciones infalibles aplicables a todos. Te acompañaré respetando siempre tu singularidad, tus valores, tus decisiones y tu ritmo sin nunca decirte que lo que es mejor para tí. Eso solo lo sabes tú.

Soy vaga

Podría mentir diciéndote lo contrario. Pero no. Tengo más con el gato que con el pastor alemán. Madre emprendedora de casi tres, tuve que encontrar sistemas de organización hiper eficientes para gestionar el cotidiano sin agobio y con (relativamente) buen humor. ¿Te interesan mis métodos de madre vagaficiente?

_53A5004

Mi promesa

Los primeros meses de crianza son maravillosos y duros. Mucho que aprender, mucho que ajustar, mucho que superar. ¡Y es solo el principio!

Quiero compartir contigo la confianza y un abánico de herramientas que te harán la capitana de tu maternidad y de tu nueva yo desde el principio.

Porque eso va de confianza mutua, aquí tienes mi compromiso contigo

No voy a hacer que tu maternidad sea perfecta ni siempre fácil. Estoy aquí para acompañarte en los días buenos… ¡y no tan buenos!

Te acompaño emocionalemente y logisticamente. Son pistas para explorar, ¡no pautas fijas ni absolutas! No se subsituye nunca a tu seguimiento con tu matrona y/o médico, siempre lo complementa.

Si lo deseas, te transmitiré un amplio abánico de herramientas para que encuentres los que te brindan más tranquilidad y placer en tu nueva vida. Juntas, crearemos tu plan personalizado para que tengas resultados positivos a corto y largo plazo.

Trabajando juntas, estás acompañada, sostenida y escuchada. Te sentirás segura para confiar en tus instintos tú y tendrás la energía necesaria para disfrutar del día a día con tu bebé.

Me formo continuamente para ofrecerte un servicio de acompañamiento de la más alta calidad. Porque quiero que nuestro trabajo juntas se traduzca en resultados positivos y concretos para ti y tu familia hoy y mañana, te garantizo el reembolso de tu dinero si no estás satisfecha con nuestra colaboración.*

* Consulta en detalle las condiciones de reembolso escribiéndome a hola@mamapowerstories.com.

Nunca te diré lo que tienes que hacer. Hay mil formas de ser madre, hay mil formas de vivir la matrescencia, todas válidas, yo cuido y acompaño a todas. ¡Las expertas sois tu bebé y tú!

Mi bio profesional

  • Soy licenciada en relaciones interncionales en la Universidad de Ginebra (Suiza) y tengo un máster en demografía de la Universidad Católica de Louvain La Neuve (Bélgica).
  • En otra vida, era investigadora (todos tenemos un pasado). He abandonado a mitad de camino un doctorado en la Universidad Católica de Louvain la Neuve para dedicarme a lo que me apasiona de verdad: las madres y los bebés.
  • He animado grupos de información sobre el parto y de apoyo a la lactancia entre 2013 y 2018 de forma altruista en Bélgica. Participé a la creación de «La plataforme pour une naissance respectée» con la intención de mejorar la atención al parto en el país. Fue apasionante y instructivo.
  • Me formé en masaje no terapeútico para bebés en 2013. Lo practiqué intensamente con mis bebés ¡y lo seguimos haciendo hoy!
  • Me formé como asesora de lactancia con Edulacta en 2020.
  • Aprobé la formación de doula posparto creado por Julia Jones (Newbornmothers.com) en 2020 y soy participe activa de su comunidad internacional.
  • Actualmente, soy alumna del Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal en el bloque de psicología del posparto.
  • 2021 será un año rico en formaciones para aportarte siempre el mejor acompañamiento: Institut des Doulas de France, Formación para profesionales de PartoPositivo®, L’Ecole du Bien Naître de Sonia Krief.

Mi bio personal

  • Mi pasión por los bebés y la maternidad empezó cuando tenía 5 años viendo una publicidad para el nuevo Renault Espace. Quería comprarlo para tenerlo lleno de hermanitos, migas y de pelos de labrador.
  • Hija única hasta los 12 años, el universo acabó por escucharme: con 20 años me había convertido en la orgullosa hermana de 5 (sí,¡ 5!) personas maravillosas. Mis padres nunca han comprado el Renault Espace, pero por fin había migas y pelos de perro por todas partes. Mis hermanos han sufrido mis ensayos y errores prematernales y han dado forma a la madre que soy hoy.
  • Soy la madre de 3 personas maravillosas que son mis mayores y mejores maestras. 
  • No me considero creyente ni mística pero sí creativa y espiritual, a la vez que muy terrenal. Ya sé, es contradictorio.
  • Hablando de contradicciones, me encantan. La ambivalencia, el cambio y la incerteza me estimulan y los veo como una riqueza y una oportunidad.
  • He vivido en países de culturas muy distintas. Las enseñanzas que recibí en cada uno de esos lugares tienen un valor inmenso en mi vida y me sirven a diario en mi vida personal y profesional.

En mi tiempo libre

  • Cocinar y tener placer comiendo son unas de mis cosas preferidas en la vida. Me encantaría estudiar más a fondo los principios (actualizados) de la nutrición para poder integrar este aspecto fundamental de nuestro bienestar a mi práctica profesional.
  • Escribo. Y leo. Mucho, de todo.
  • Voy a la playa. Verano, invierno, al amanecer o bajo la lluvia, me sacude el alma y hace feliz siempre.
  • Intento que mi huerta no se transforme en zarzal.
  • Hago vagoporte, una sabía mezcla entre baile loco en casa, deporte al aire libre y Netflix.
 
 
Aclara tus dudas.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el rol exacto de la doula posparto? ¿Qué puedo esperar si te contrato? Me han dicho que hacéis cosas raras con la placenta, ¿es verdad?  ¿Queréis robar el sitio de las matronas? …

La figura de la doula todavía interroga (en el mejor de los casos). Hay mujeres que no necesitan ni quieren tener a una doula a su lado, otras que no se pueden imaginar la aventura de la maternidad sin. Por eso es importante aclarar tus dudas lo antes posible. En la sección de preguntas frecuentes, intento responder a las más comunes para que compruebes si podríamos encajar.

RRSS leadmagnet.(1)

¿Un regalito?

Haz tuyos esos 7 trucos para disfrutar de tu nueva vida de madre. ¡Un concentrado de humor y amor para ayudarte YA!