12.(Re)Tomando el poder.

Sus fotos son todo luz, amor, dulzura. Sus palabras nos hacen reflexionar, nos emocionan y de acuerdo o no, no nos dejan indiferentes…

¿Quién hay detrás de esa fuerza tranquila? ¿Cómo la maternidad fue para ella la oportunidad de tomar consciencia del poder de su cuerpo y de reafirmar sus convicciones? ¿Por qué decidió dedicar su vida profesional a acompañar mujeres en esta transformación increíble que es la maternidad? Esas y tantas otras preguntas tenía para Ester @mamajuana_banana.

Tuve el gran placer de pasar un ratito con ella y hablamos de violencia obstétrica, de feminismo, de sororidad, de empoderamiento y de por qué la maternidad es una maravillosa oportunidad para crecer.

¡¡Un shot de mamapower en toda regla!!

Los 9 tips de Ester

  1. Fíate de tu instinto.
  2. Sé fiel a ti misma.
  3. Pide ayuda siempre que lo necesites.
  4. Cuidado cuando te sientas confusa o perdida, no todas las voces son de ayuda, selecciona aquellas que te hagan sentir bien.
  5. Hay bebés de percentiles altos, hay bebés de percentiles bajos, lo importante es que su curva de crecimiento sea adecuada. ¡Olvídate de la báscula!
  6. El feminismo y la maternidad no son opuestos. Puedes ser madre y no entrar dentro de lo que el patriarcado quiere para ellas.
  7. La lactancia te dará momentos maravillosos. Confía. Lee a asesoras de lactancia y ten siempre el número de teléfono de una o dos para solicitarle su servicio. Merece mucho, mucho la pena.
  8. Descansar es importante.
  9. Si sientes que pierdes la vitalidad, pide ayuda a una experta. La vida está para vivirla, no deprisa, no todo el tiempo para afuera, pero si sientes que te falta vitalidad, puedes buscar ayuda en una profesional.

Notas

La web y el perfil IG de Ester. En su pagina web propone sesiones de acompañamiento consciente (online) durante el embarazo, sesiones de hipnoparto y círculos de mujeres embarazadas.

Ester habla de dos recursos en la entrevista. 

  • El foro Mamá Importa dinamizado por profesionales de la salud perinatal formadas en el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal para ayudar y orientar a las nuevas madres.
  • La Plataforma Petra sobre el debate maternidad/feminismo y la transferibilidad de los permisos parentales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *