¿Qué y por qué automatizar antes de parir?

“Hay que comprar papel de 🍑”, “¿Hemos pagado la luz?”,”¿ Qué cenamos esta noche?”

Esas preguntas “ruido de fondo “ que nos contaminan el día a día no paran cuando das a luz a un bebé, sino que se suman a la nueva (y larga) lista relacionada con tu nueva e impredecible vida (visitas médicos, papeleos, retos e imprevistos varios). 

Soy bastante mala organizadora. Justamente por eso, la organización es una de las claves de mi bienestar, recién parida o no. Te comparto en este artículo 4 cosas que puedes automatizar antes de dar a luz para hacerte la vida más fácil y fluida. Gracias a eso, podrás centrarte en lo que realmente importa: vuestros primeros e irrepetibles momentos con el bebé y tu recuperación.

Compra

Automatizar la compra semanal es un lifesaver, sobre todo en estos tiempos de pandemia y restricciones varias. Elige tu tienda favorita, haz una lista predefinida que queda guardada, entra tus datos de pago y abracadabra, la compra te llega a casa. También recomiendo automatizar la compra de pañales, leche artificial y productos de parafarmacia si te hace falta. Tan fácil como comprar en Amazon (y mira que son los reyes del clic fácil…). Os ahorráis tiempo, energía y dinero. 3 cosas que, creeme, vais a necesitar mucho cuando nazca vuestro bebé.

Limpieza

Eso depende un poco del carácter de cada uno/a. Te cuento mi vida: antes de ser madre, era bastante desastre en cuanto a orden y limpieza. Pero ahora que somos 4, casi 5 + un perro + un gato (= pelos, muchos pelos) en casa, se me ha despertado la Marie Kondo que llevaba (bien escondidita) dentro: me pone de muy mala leche el desorden y la suciedad. Un consejo clásico en el posparto es dejar de preocuparse por el estado de la casa para centrarse en lo realmente importante. Pues esa generalización no vale para todo el mundo, hay gente para quién tener la casa patas para arriba les afecta el humor y la moral. Si es una cosa importante para ti, tómalo en cuenta antes de parir y actúa! Por ejemplo, contratando a una persona unas horas a la semana durante al menos los 2 primeros meses del bebé. Si la cuestión económica es un problema, la planificación y la anticipación lo es todo. Al final, es cuestión de tener tus prioridades claras y de actuar en consecuencia: recortar por allí para invertir por allá y ser creativa. Piensa en material perinatal de segunda mano ( te juro que tu bebé no necesita un arcoiris de madera eco friendly al nacer) , intercambio de servicios, ayuda no pagada de amigos y familiares, regalo de nacimiento (realmente útil), etc…

Comida

Otro tema caliente, la comida. Si bien no pasa nada por hacer algunas “cenas desayuno”, es más cómodo (y fundamental para tu recuperación) tenerlo algo planificado siempre y cuando eso no te agobie sino te ayude a estar más tranquila. Me parece aún más importante si tiene hijo/as mayor/es. Soy muy partidaria de congelar cremas, sopas, comidas que le gustan a vuestro/a(s) hijo/a(s), carnes y verduras cortadas antes de parir, así como tener las estanterías llenas de “dump bags” y frutos secos. Si lo de cocinar y congelar antes de parir no te convence, hay mil opciones para descargarse un poco: contratar un catering (bueno) por lo menos para unas comidas a la semana, contratar a alguien, pedir ayuda a vuestros amigos y familiares cocineros, etc… Otra idea es hacer un tren de comida a la anglosajona: varias personas de vuestro entorno (amigos, familia, vecinos, etc…) que están dispuestas a cocinar para vosotros se turnan para que tengáis unas comidas frescas y listas varias veces a la semana. ¡Me ENCANTA! Lo ideal es tener al menos las comidas de las dos primeras semanas planificadas para poder aterrizar tranquilamente en tu nueva vida.

Facturas y suscripciones

Sí, acabamos con lo menos gracioso de la vida pero, sin embargo, imprescindible. Por favor, domicilia tus facturas antes de parir y revisa tus suscripciones automáticas (internet, televisión, entretenimiento, etc) para evitar pagos inútiles. ¡Parece una tontería pero te aseguro que no lo es! Además de aportar mucha paz, te permitirá ahorrar tiempo y dinero (dinero que puedes invertir de acuerdo con tus nuevas necesidades).

¡Et voilá! Espero que te ayude a vivir tu post parto más tranquila y relajada. No es cuestión de controlarlo todo sino al revés de tener la mente libre para poder fluir, disfrutar y adaptarse a la vida apasionante e imprevisible con una criatura. Esos truquillos están aquí para ayudarte, nunca para agobiarte ni culpabilizarte. Como siempre, coge lo que te sirve, deja el resto. 

Soy Anaïs, doula posparto y asesora de lactancia certificada. Estoy aquí para ayudar a los nuevos padres y madres a disfrutar de las primeras semanas de vida con su bebé a pesar del caos. He creado MamaPoWeR Stories para poner luz en nuestras experiencias de maternidad y para que cada mujer sea la capitana de su maternidad desde el primer día. Échale un ojo a mis servicios aquí

RRSS leadmagnet.(1)

¿Un regalito Mamá?

Haz tuyos los 7 trucos para disfrutar de tu nueva vida de madre. ¡Un concentrado de humor y amor para ayudarte YA!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *