No todo el mundo quiere o necesita un acompañamiento posparto.

Porque esto va de confianza mutua, y porque el tiempo es nuestro recurso más valioso, he recopilado aquí las preguntas más frecuentes que recibo para que vayas comprobando si podríamos encajar.

Untitled design(9)

¿Cómo sé si tus servicios son para mí?

Son para ti si:

  • Sabes que el tiempo pasa volando: quieres maximizar tus posibilidades de poder disfrutar de los primeros meses sin agobio ni agotamiento y así tener recuerdos bonitos de tu baby bubble dentro de unos años.
  • Te aburriste del disfraz de Wondermamá. Sabes que si te cuidan, cuidarás y vivirás mejor y con más alegría.
  • Quieres vivir tu maternidad como un viaje. Sabes que habrá retos, descubrimientos y oportunidades y quieres vivirlos a tope.
  • Estás dispuesta a adaptar tus hábitos de vida para tener más energía, alegría y placer frente a tus nuevos retos diarios (falta de sueño, lactancia, ritmos caóticos…).
  • El concepto de matrescencia te resuena y/o te intriga.
  • Quieres ser responsable de tu maternidad desde el principio. Yo te acompaño, te ayudo y te comparto información y trucos, nunca te digo lo que tienes o deberías hacer porque eso lo sabes tú.

NO son para ti si:

  • Buscas resultados inmediatos y mágicos para ti y/o tu bebé. No soy maga ni gurú. Te acompaño pero la capitana eres tú, siempre. No cambiaré tu vida por ti, no haré que tu maternidad sea perfecta (¡no sé ni lo que quiere decir!) o que tu bebé duerma toda la noche.
  • Buscas a una nanny para tu bebé o una limpiadora para tu casa. Cuido de tu bebé para que puedas tomar un baño calentito o tiendo una lavadora encantada, pero no es el centro de mi trabajo.
  • Buscas asistencia médica frente a un problema de salud tuyo o de tu bebé. Te puedo ayudar a encontrar el profesional adecuado pero yo no soy personal sanitario.

¿Haces consulta de lactancia?

Sí. Presencial o online. Te escucho, observo una toma y te doy consejos sobre postura, agarre, ritmo del bebé e información relevante a tu caso particular. Así puedes actuar en consecuencia para cambiar lo que no funciona. Si desconozco el origen del problema o no te puedo ayudar a solucionarlo, te pongo en contacto con profesionales (matronas, fisioterapeutas, profesionales expertos en frenillos y/o asesoras IBCLC) con más experiencia para encontrar una solución rápida y eficiente.

¿Haces preparación al parto?

No. Considero que es de la competencia de las matronas. Mi trabajo es acompañarte emocionalemente y logísticamente después del nacimiento.

En el curso online o durante los acompañamientos individuales, comparto herramientas de bienestar y de gestión del estrés (respiración, visualización, etc.) que te pueden resultar útiles llegado el gran día, pero el enfoque no es el parto.

¿No entiendo cuáles son los beneficios de un acompañamiento posparto si no es por parte de un sanitario?

Hoy en día, toda la atención está puesta en la dimensión física del embarazo y parto. ¡Esa es solo una parte de la aventura! La atención sanitaria es fundamental pero se debe complementar para controlar la epidemia de estrés y agotamiento que afecta a las nuevas madres hoy en día. Cuidar de ellas proporcionandoles un apoyo emocional y logístico es fundamental para el bienestar de las generaciones presentes y fúturas y beneficia a todos: trabajamos desde la prevención, la nueva mamá se siente segura, la pareja entiende mejor lo que ella atraviesa pero no tiene la entera responsabilidad de cuidar de ella, la familia entera se adapta mejor a los nuevos cambios. Menos estrés, menos agotamiento, más comprensión, más comunicación, más amor. Y al final, la sociedad entera funciona mejor, ¡happy mums= happy world!

¿Acompañas a madres solteras? ¿Parejas homosexuales?

¡Por supuesto! Estoy encantada de acompañarte sea cual sea el «formato» de tu familia.

Mi pareja no entiende el interés de pagar para tener ayuda en el posparto, le parece exagerado. ¿Qué hago?

¡Pasa mucho en las parejas heterosexuales! Los hombres no viven el embarazo y parto de la misma forma que nosotras. Muy a menudo, no perciben la dimensión emocional de tal evento y no entienden las necesidades de su pareja cuando acaba de dar a luz. Y no se les puede culpar, nadie se los has explicado. ¿Resultado? Les puede parecer una perdida de tiempo y dinero, un capricho. ¡Mucha comunicación! Y mucha paciencia… He creado un documento enfocado a los padres, con datos explicativos y hechos concretos de los beneficios de tener ayuda en el posparto. Si te interesa trabajar conmigo pero que tu pareja no lo ve de la misma manera, contactame a hola@mamapowerstories.com para que lo hablemos y que te mande el documento explicativo.

¿Las doulas queréis robar el sitio de las matronas?

NO, NO, y NO. La matrona es la sanitaria de referencia para la salud sexual y reproductiva de la mujer, su trabajo es imprecendible durante el embrazo, el parto, el posparto y toda nuestra vida sexual. La doula NO ES PERSONAL SANITARIO. No examina, no diagnostica, no trata, no cura. Acompaña, sostiene, ayuda, escucha, cocina e informa si se lo pedimos. Matronas y doulas tienen un enfoque distinto aunque complementario. Países como Australia o Reino Unido ofrecen la posibilidad a las matronas y doulas de trabajar juntas con mucho éxito y satisfacción tanto por parte de los profesionales que de las usuarias. Estoy convencida de que las mujeres, las familias y el mundo tienen mucho que ganar si colaboramos de manera inteligente y sensata.

¿Por qué te apasiona tanto el posparto y la matrescencia?

La transición a la maternidad es un momento lleno de posibilidad, sagrado, potente y vulnerable a la vez en la vida de una mujer, que prepara el camino para nuestra salud y bienestar presentes y fúturos… Peeeero, si este proceso fuese una verdura, sería esa zanahoria olvidada en el fondo del frigorífico desde hace 57 días. Mi misión es reavivar y adaptar a nuestras necesidades y obligaciones modernas las tradiciones que existen en los cuatro rincones del planeta desde hace milenarios para acompañar esta transición vital tan extraordinaria. En nuestra sociedad y por varias razones, el enfoque está en el embarazo y el parto. ¡Pero para muchas mujeres, lo más complicado viene después! Ya es tiempo que cuidemos, nutremos, respetemos, entendamos y amemos a las nuevas madres. Ninguna nueva madre merecer ser una zanahoria olvidada.

¿Qué pasa con la placenta?

La placenta es un organo maravilloso y apasionante. Poco más te puedo decir, ya que mis conocimientos al respeto son muy limitados. No soy para nada la persona adecuada si quieres cocinar, hacerte un batido o encapsular tu placenta.

¿Eres pro parto en casa? ¿Pro crianza de apego?

No soy ni pro ni anti cualquier tipo de parto o estilo de crianza. Estoy en contra del paternalismo y de la violencia de cualquier tipo, defiendo nuestro derecho a ser informadas y respetadas, a decidir y a ser dueñas de nuestros cuerpos y decisiones sean cuales sean. La clave para mí está en la posibilidad de elegir entre varias opciones seguras y respetuosas de todos/as y poder cambiar de opinión sobre la marcha.

¿Qué pasa si no estoy satisfecha con tus servicios?

Tengo obsesión por aportarte la máxima calidad con mis servicios. Quiero que nuestro trabajo juntas te permita proteger tu entusiasmo y disfrutar a tope de tu nueva vida sin agobio y con placer. Si no ves resultado después de nuestro segundo encuentro posparto, vemos lo que no ha funcionado y te devuelvo tu inversión. Los reembolsos aplican solo a los acompañamientos individuales (no a los cursos online). Consulta en detalle las condiciones de reembolso escribiéndome a hola@mamapowerstories.com.

¿Cobras por tu trabajo?

Cualquier trabajo merece retribución. En el siglo XXI, retribución = dinero. Sí, cobro por hacer mi trabajo como cualquier otro profesional.

No encontré la respuesta a mi pregunta, ¿qué hago?

Escríbeme a hola@mamapowerstories.com y estaré encantada de aclarar tus dudas.

Servicios

Si quieres saber cómo te puedo ayudar a vivir la transición a la maternidad la más dulce posible, echale un ojo a los servicios. Te aporto a ti y a tu familia un apoyo emocional y logístico incondicional después del nacimiento para que puedas disfrutar a tope de la baby bubble así como herramientas para vivir la maternidad como una oportunidad.

¡Y haz tuyos los 7 trucos para disfrutar de tu nueva vida a tu manera!

RRSS leadmagnet.(1)