A raíz de mi artículo en el blog sobre los libros de alimentación durante el embarazo y posparto, tres chicas me escribieron para pedirme ideas de recetas para el posparto.
Nunca había pensado compartir recetas con vosotras porque no tengo “formación oficial” y me daba un poco de… no sé qué. Pero pensándolo mejor, ¡no es una excusa válida! Cocinar es un gran placer para mí, cocino desde muy chiquita para mi familia y ahora también para mis clientes. Cuando acompaño a una mamá en su posparto, casi siempre quiere que cocine para ella. Tengo un repertorio de recetas muy nutritivas y enfocadas a la recuperación en el posparto, hechas con ingredientes brutos, fáciles de hacer, digerir y ¡sobre todo de comer a una mano!
Están todas probadas y aprobadas, tanto por adultos como niños, así que valen para toda la familia. Y no solo en el posparto…
¡Qué alegría poder compartir unas de esas recetas con vosotras en esta nueva sección “Las recetas de mi posparto”! Espero que disfrutéis comiendo tanto como yo haciéndolas.
Empezamos con un snack muuuuy rico y nutritivo, fácil de comer a una mano (si no entiendes el sentido de esta frase porque estás embarazada de tu primer bebé, es normal. Simplemente disfruta de tener tus dos manos para comer mientras puedas). Los cuadraditos de almendra, coco y chocolate son unas de mis recetas favoritas: están llenos de nutrientes (proteínas, fibras, grasas saludables, hierro, potasio, magnesio, vitaminas, etc…) y te calentarán el corazón. Puedes preparar una cantidad grande y congelar en previsión de las primeras semanas con tu bebé. Esta receta esta inspirada por la de Céline Chadelat y Marie Mahé-Poulin en su maravilloso libro (en francés) «Le Mois d’Or».