Capítulo 06. Tener gemelos, una locura muy bonita.

Si bien tener un bebé por primera vez es una revolución, ¿entonces, imaginaos con dos? Todas estas dudas, todas estas primeras veces, todos estos momentos de decir “¿estamos haciendo esto bien?” o “¿y ahora, que hago?” , pues sí,  todo esto multiplicado por dos. Lactancia por 2, noches en vela por 2, cenas de pie calmando a un bebé nervioso por 2. Pero también amor por 2, aprendizajes por 2, emociones por 2. 

Hoy, mi querida amiga Mariu nos abre la puerta de su nueva vida con sus gemelitos recién nacidos. Hablamos de los retos que conlleva un embarazo gemelar, de su parto muy intenso, de recuperación del suelo pélvico y de lactancia materna, de lo intenso que es el posparto y de culpa. Sí, esta culpa que aparece cuando nuestros hijos nos llevan al límite y que perdemos la paciencia…

Un capítulo lleno de información muy valiosa que todas deberíamos de tener para afrontar el posparto de la mejor manera posible. Gracias Mariu por sumarte y compartir con nosotras #sinfiltrosnitabues esta locura muy bonita que estáis viviendo.

foto5
Untitled design(1)
foto1

Los 10 tips de Mariu

  1. Mantén la calma. La noticia de que vienen dos bebés (¡o más!) generalmente pilla por sorpresa y es normal tener miedo y muchas dudas. Si bien es cierto que se consideran embarazos de riesgo, no tienes por qué tener ninguna complicación.
  2. Consulta a una fisioterapeuta experta en suelo pélvico antes, durante y después del embarazo. Es ideal que nos valoren el suelo pélvico y trabajarlo para llevar mejor el embarazo. Después de dar a luz, conviene repetir la valoración para ver en qué estado ha quedado la musculatura y, en caso necesario, hacer rehabilitación. Además, se pueden trabajar las cicatrices de cesárea y episiotomía. Por cierto, ¡nunca es tarde para empezar a tratarlas!
  3. Cuida tu alimentación y mantente activa. Como en cualquier embarazo, es importante alimentarse bien y hacer ejercicio (siempre con sentido común). Si estás en forma, es mucho más llevadero.
  4. Prepárate para el parto y la lactancia. Ni tiene por qué ser cesárea ni es imposible darles teta. Busca información al respecto y pregunta en el hospital por los protocolos de partos gemelares.
  5. Disfruta de su nacimiento, sea como sea. Quizá el parto no sea como soñaste, pero será el momento en que conocerás a tus hijxs y será inolvidable.
  6. Busca grupos de apoyo de familias de múltiples en redes sociales. En ellos hay mucha información y puedes escribir con dudas o para desahogarte. Verás que no eres la única en tu situación. La maternidad hermana mucho.
  7. Lo importante es sobrevivir. Con dos bebés es muy difícil encontrar rutinas. Haz lo que te funcione, aunque sea poco convencional.
  8. Que los demás se ocupen de la casa. Tu prioridad son los bebés, todo lo demás lo puede hacer otra persona.
  9. Olvídate de la mamá y el bebé idealizados y exterioriza lo que te pasa. No te sientas culpable cuando los bebés te despierten emociones negativas. Los bebés te pueden llevar al límite y puedes desesperarte, enfadarte, sentir rabia. No eres mala por tener esas emociones.
  10. Tómatelo con humor. A veces, no queda más remedio que reírse de la situación, en especial con la pareja.

Notas

El Instagram de Mariu @mariu.ai

Algunas cuentas recomendadas por Mariu:

Gemelidad:

Salud sexual y suelo pélvico :

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *