Capítulo 02. Berta y su bebé milagro

Cuando quieres ser madre y tarda más de lo previsto, todo parece insuperable. El tiempo se vuelve infinito y la espera intolerable. Tenemos por delante un camino lleno de incertidumbres y de obstáculos. Muchas veces, nos encontramos solas con nuestra frustración, nuestros miedos y nuestra rabia. ¿Cómo hacer cuando este bebé que tanto queremos y soñamos no llega?

Mi invitada de hoy encontró esos obstáculos. Pero para ella, todo es cuestión de actitud ante la vida. Hace un año, su vida cambió por completo cuando recibió la mejor de las noticias. En contra de todo prognóstico, se quedó embarazada naturalmente tras largos meses de intentos y varios fracasos muy dolorosos. Su pequeño milagro se llama Tiago. Desde que nació, ella decidió prohibirse fijar límites transformando esas dificultades en fuerza creativa para el bien común. En su blog, su canal Youtube y su Instagram (enlaces abajo), Berta Cortez comparte su experiencia de infertilidad y de superación así como su vida de happymamá reciente.

Nos cuenta hoy su historia difícil y preciosa a la vez, llena de emoción y de amor. La fuerza, la determinación y la generosidad de Berta son impresionantes.

¿¡Y qué mejor fecha que ésta para compartir con vosotras su historia mágica y sí, digámoslo, un poco milagrosa?!

Processed with RNI Films. Preset 'Agfacolor 40's'
image00010
image00011
image00016

Los 10 tips de Berta

  1. Haz batch cooking semanas antes de dar a luz y deja comida congelada ya preparada para tener una buena alimentación en el posparto.
  2. No veas el parto como “dolor”, sino como el trabajo más importante de tu vida el que vas a ayudar a tu pequeño a venir al mundo y por fin os vais a conocer.
  3. Guíate por tu instinto y no haz caso de consejos.
  4. Deja muy claro antes de dar a luz cómo quieres que sean las semanas de posparto en cuanto a visitas para que los respeten.
  5. Expresa todo lo que sientas y no te guardes nada dentro.
  6. Si le das pecho a tu bebé es muy importante que sobre todo las primeras semanas tengas tranquilidad mientras das el pecho sin distracciones ni interrupcione.
  7. Sigue manteniendo los momentos de pareja aunque esté el bebé.
  8. Que la vida cambia pero se adapta sin problemas al bebé,  puedes salir a comer/cenar, ir de viaje…el mundo no se para.
  9. No compres mucha ropa de recién nacido porque les vale muy pocos días.
  10. El más importante: haz solo lo que te apetezca y ten mucho contacto con tu bebé, mucho apego porque el tiempo pasa muy rápido y sentirlo piel con piel es lo más bonito del mundo, además de los beneficios que tiene para su crecimiento.

Notas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *